INFORMACIÓN IMPORTANTE POR COVID-19: La oficina de Community Boards está cerrada para visitas no programadas y servicios en persona hasta nuevo aviso. Continuamos brindando servicios de forma remota en Zoom en este momento, con algunas opciones para mediaciones en persona. Para las mediaciones en persona, las personas deberán vacunarse y usar máscaras. Puede iniciar el proceso de mediación llamando a nuestra oficina o completando el siguiente formulario en línea: Iniciar una mediación.
¿Tiene Ud. un conflicto con alguien?
Community Boards puede ayudar a resolver muchos tipos de conflictos y disputas que vienen de dificultades con familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, empleadores, socios, proveedores, clientes, y otros. Ayudamos a la gente a tener conversaciones difíciles.
Debajo hay unas áreas donde proveemos asistencia y apoyo personalizado, también ofrecemos información y recomendaciones para otros recursos si sea necesario.
Las circunstancias van a determinar si su conflicto es apropiado para nuestra mediación del vecindario o de nuestra mediación profesional. Cuando Ud. nos contacta para hablar del problema, explicaremos cual método será mejor para su situación. En algunos casos, puede ser que Ud. quisiera usar nuestros servicios de Conflict Coaching.
Lo invitamos a Ud. a contactarnos hoy para hablar de su situación en una manera confindencial.
INFORMACIÓN IMPORTANTE: Community Boards (Las Juntas Comunitarias) se preocupan por todos nuestros clientes y aprendices, independientemente de su estatus migratorio. Continuaremos haciendo todo lo posible para garantizar que cada cliente y aprendiz se sientan seguros y bienvenidos en nuestra organización. Nuestro valor fundamental es ofrecerservicios de mediación y capacitación seguros, de calidad y equitativos, sin tener en cuenta el origen étnico o la ciudadanía de una persona. Solo podemos hacerlo si todas las personas que atendemos pueden buscar nuestros servicios sin temor. No recopilamos información sobre el estado de inmigración ni informamos sobre personas indocumentadas.
¿Es éste su problema?
- Bulla, ruido
- Disputas entre propietarios e inquilinos
- Desacuerdos entre compañeros de cuarto
- Conflictos familiares
- Problemas de Vecinos
- Interrupciones de la comunicación
- Acoso, hostigamiento
- Cuidado de la vegetación
- Cuidado de la cerca
- Reparaciones de propiedades
- Problemas con las mascotas
- Problemas con el estacionamiento
- Vandalismo o graffiti
- Otros problemas
Mediación del Vecindario
Nuestros servicios de mediación en el vecindario
Personal | Familia | Compañeros de casa | Propietario/Arrendatario | Vecino a vecinos
Personal
Dificultades en comunicación | Obstáculos entre novios | Disputas | Acoso
- Amigos hablen de una mala comunicación difundida por chisme
- Una pareja en una relación romántica de dos años hablan de la posibilidad de vivir juntos
- Miembros de un equipo de softball resolver preocupaciones sobre el manejo del equipo
Familia
Padres-Adoloscentes | El cuido de los mayores | Familias Compuestas | Guarda y Custodia
- Una pareja reúnen con su hija quien no han visto en mucho tiempo
- Una pareja homosexual recién casada reúnen con sus padres enojados y desconsolados
- Tres hermanas reúnen para planificar la trasladaciónde su papá mayor a un hogar
Compañeros de casa
Privacidad | Dificultades en comunicación | Gastos compartidos | Recursos compartidos | Acceso para amigos y huéspedes | Responsabilidades domésticas
- Compañeros de un apartamento pequeño hablan de las visitas frecuentes del novio de un compañero
- Compañeros hablan del retraso en pagar los gastos domésticos
- Tres compañeros de casa crean un plan para compartir responsabilidades en un nuevo apartamento
Propietario/Arrendatario
Renta | Desalojo | Retención ilícita de un inmueble | Depósitos de garantía | Sección 8 de vivienda | Reparaciones | Estacionamiento | Ratas y bichos
- Un propietario y arrendatario hablan la renta no pagada, noticia de desalojo, y reparaciones necesarios
- Un propietario y arrendatario resuelven un conflicto sobre un depósito de garantía
- Tres arrendatarios hablan con el gerente del edificio sobre preocupaciones de seguridad
Vecino a vecinos
Ruido | Estacionamiento | Mascotas | Recogida de Basura | Mantenimiento de propiedad | Cercas | Árboles y hortalizas | Fronteras de propiedad | Construcción | Residents/Negocios | Residentes/Regulaciones de la ciudad o del condado
- Vecinos comunican con el dueño de un restaurante del manejo de su basura
- Vecinos arreglan el mantenimiento de árboles en un propiedad común
- Propietarios hablan con un vecino de su negocio basado en su garaje
Mediación Profesional
Nuestros servicios profesionales en mediación
Propietario/Apartamentos/Grupos de TIC
Normas y regulaciones (CC&Rs) | Mantenimiento de propiedad | Tarifas y evaluaciones especiales | Mascotas | Estacionamiento | Espacios comunes | Elecciones para la mesa de directores
Mediación comercial
Contratos | Garantías | Falta de servicios o productos prometidos | Disputa de precios | Violación de contrato | Pago de deudas |Contratistas y trabajadores independientes
Empleo y lugar laboral
Disputas entre gerentes y trabajadores | Disputas entre trabajadores| Despedidas injustas | Discriminación | Disputas sobre beneficios | Acoso
Los bienes raíces
Acuerdos de compras | Usufructo | Confidencialidad | Líneas de propiedad | Gravamenes | Vistas | Alquileres | Fideicomiso
Los seguros
Accidentes vehiculares | Responsabilidad de propiedad |Cobertura de póliza| Reclamos para daño corporal | Daño de propiedad | Ataques de animales domésticos
¿Qué es la mediación?
La mediación es una reunión de tipo voluntario y confidencial, en donde las personas que se encuentran en dificultades con otras se reunen para discutir entre ellas con la ayuda imparcial de terceras personas, las cuales son nuestros mediadores comunitarios.
Los mediadores ayudan a la gente a encontrar soluciones prácticas y duraderas. Los mediadores no dan consejos ni hacen juicios. El objetivo es ayudar a todos a sentirse escuchados, comprendidos y respetados.
¡Su confidencialidad es importante!
Todos los datos discutidos en la mediación y toda resolución final se quedan privados, a menos que todas las partes acuerden lo contrario.
Cómo es nuestro proceso
- Usted se pone en contacto con nosotros para una consulta inicial. Nosotros analizamos su situación y determinamos como podríamos ayudarle de la major manera possible.
- Si la mediación es apropiada, usted nos proporciona la información de aquellas personas que estan envueltas en el caso y paga $50-$100 para abrir su caso – Nunca nadie ha sido rechazado por falta de fondos.
- Después invitamos a la(s) otra(s) persona(s) a la mediación y escuchamos sus preguntas y sus preocupaciones.
- Cuando todas las personas se ponen de acuerdo, nosotros establecemos una hora que es conveniente para la mediación con tres de nuestros muy capacitados voluntarios mediadores.
- Durante la mediación, a cada quien se le da tiempo a hablar en un ambiente seguro y de apoyo.
- Si nuevos entendidos y arreglos son alcanzados, los mediadores les ayudaran a ponerlos por escrito.
- Les pedimos que hagan una donación generosa para que así podamos continuar ayudando a otras personas.
Más información
- El folleto: ¿Tiene Ud. un conflicto con alguien?
- La octavilla: Preguntas más frecuentes
- Un artículo periodístico sobre Community Boards: Organización local ‘Community Boards’ utiliza la mediación para resolver pleitos
¡Inicie hoy su mediación!
Horarios de trabajo: Lunes – Jueves, 10:00 AM – 6:00 PM
Teléfono: (415) 920-3820
En Internet: Haga clic en “Click Here to Start a Mediation” (“Aquí para iniciar una mediación”)